Libros publicados

 

Este es mi primer libro publicado. Lo que se puede leer en la contraportada, con algunos "retoques" por mi parte, es lo siguiente: 

"La torre de Babel y la jarra de alabastro" desarrolla tres vertientes extraordinariamente enigmáticas y atractivas.

El primer eje lo constituye el mito de la torre de Babel y su misteriosa relación con el pueblo judío. El segundo eje aborda el simbolismo asociado a la familia de Betania y a la figura de María Magdalena, además de las mujeres que portan la jarra de alabastro en los evangelios. El tercer eje se refiere al gran enigma de los versículos, y la pauta numérica que introducen en el texto de los cuatro evangelios. Ese enigma consiste en la correspondencia existente entre el número de orden de un determinado versículo, y el valor numérico asociado a palabras y expresiones hebreas y griegas.Tal correspondencia es inexplicable con los actuales modelos académicos sobre la forma en que los cuatro evangelios canónicos fueron compuestos.

Título: "La torre de Babel y la jarra de alabastro"

Editorial: "Corona Borealis" 

 

oOo

  

 

Este es mi segundo libro, continuación del anterior, aunque puede leerse de manera independiente. En la contraportada se puede leer lo siguiente:

En "Jesús y la familia de Betania" se aborda el tema de la naturaleza andrógina del ser humano, en el que la conciencia observadora representa el polo positivo o masculino, mientras que la sensibilidad receptiva representa el complementario polo femenino. Ambos aspectos están simbolizados en los miembros de la familia de Betania, compuesta por Lázaro y las hermanas Marta y María. Junto a ellos, Jesús asume el papel propio del maestro de esa familia, del alma, o la conciencia perfecta. 

El proceso mediante el cual se restablece el equilibrio entre esos dos aspectos del ser humano está descrito en el evangelio de Juan en la historia de Natanael, más los siete "milagros" que aparecen en dicho evangelio, y el momento en el que el "discípulo amado" entra en el sepulcro vacío de Jesús. Estos episodios se corresponden con las ocho etapas del "noble óctuple sendero" enseñado por el Buda. 

Asimismo, a lo largo del libro se hace mención varias veces del enigma que plantea la ordenación del texto de los cuatro evangelios en versículos, que permite poner de manifiesto sorprendentes correspondencias significativas entre los valores numéricos de palabras y expresiones hebreas y griegas, y los versículos cuyo número de orden coincide con esos valores

Aquí podrás leer la Introducción del libro:

http://www.coronaborealis.es/libroindex.php?locid=347&colid=3

Título: "Jesús y la familia de Betania"

Editorial: "Corona Borealis"

 

oOo

 

 

"La Memoria sagrada" es la puerta abierta a la vivencia del alma, término que equivale a la conciencia despierta que observa la Realidad a través de la mente iluminada. Tomando como referencia una talla del siglo XV, conservada en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, en este libro se expone el itinerario que conduce desde la conciencia condicionada por una mente no iluminada, hasta la conciencia libre de ese condicionamiento, la conciencia despierta o búdica. La descripción de ese recorrido iniciático permite establecer la unidad primordial de todas las corrientes de espiritualidad, especialmente las que tienen como referencia a las figuras de Buda y Jesús, los mayores exponentes de esas formas de energía espiritual a las que llamamos sabiduría y amor

oOo

Todos estos libros los puedes adquirir en "Jardín de Luz", calle Antonio Acuña 14, en Madrid

www.jardindeluz.net

 

 

También puedes leer mi libro "La voz del alma" aquí

La voz del alma  

 

La

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

04.01 | 01:08

Acabo de escuchar una conferencia dictada por usted en el año 2015, a través de Mindalia. Me parece maravillosa su simplicidad y clara explicación. Le envío un

...
15.08 | 21:58

Temas muy interesantes que maneja en este espacio. ¡Gracias!

...
02.03 | 03:52

hola es hermoso, recién entro a la pagina y se siente bien...tengo mucha curiosidad por leer el libro..felicitaciones.

...
19.01 | 01:11

Muy Sabias e inspiradora expresion en todos los apartados que expones, te he descubierto hoy por CAUSALIDAD, en mi insaciable busqueda: Camino, Verdad y Vida :

...